Bienvenidos a mi blog

Me desnudo para ti, por ser también un adoquín del sendero que transito

viernes, junio 21, 2013

lejos


"Ya jamás volveré a morir tan levemente,
tan fuera del cuerpo, tan inconsciente,
como antaño en su sueño. Estoy demasiado cerca,
demasiado cerca".
                           Wislawa Szymborska

Perdí una lagrima camino a casa.
¿Cuánto cuesta una gota de rocio sobre  rosas amarillentas?
Las estrellas son como las chicas de barrio, siempre están ahí,
a la misma hora y en el mismo lugar… vestidas de domingo
viendo como se arruga el futuro , quemando sus ilusiones
y me asombran cotidianamente.
La sabiduría que llevo entre las cejas, es apenas una mancha del pensamiento
que se vuelve imborrable si te nombro…
Pienso, pienso, pienso
Tu voz lejana y ausente desfallece en mis huesos y en mis silencios
Tengo un vecino que se llama Juan, pero el no cuenta para cruzar el río,
no cuenta.
Nadie cuenta para que cruce el rio y me estremezca… nadie cuenta
… y estoy tan cerca

 tan cerca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me resulta altamente sugerente la comparación de la posición de las estrellas en el firmamento en relacion con esas "mozas" adornadas con sus vestidos domingueros , con la esperanza que alguien las descubra y como lentamente se van marchitando , esperando esperando , esperando.

Gracee "Gloomy" Marty (Graciela Leguizamón) dijo...

Gracias por el comentario!!